Por

Consejos Sobre Finanzas Personales Que Funcionan: Cambia Tu Economía

Recomendaciones Para Tener Éxito Administrando Tus Finanzas Personales

Si más personas buscaran consejos sobre cómo administrar correctamente sus finanzas personales y en verdad los pusieran en práctica, no tenemos dudas que se evitarían muchas crisis financieras o por lo menos podríamos ver el menor de los efectos cuando llegan aquellas que simplemente no podemos evitar.

Consejos Sobre Finanzas Personales Que Funcionan

Son muchos los libros que enseñan sobre finanzas personas, pero la triste realidad es que pocos leen sobre tema. Por otro lado tenemos las universidades e institutos de estudios básicos y superiores que siguen teniendo un gran déficit al no dar la debida importancia a esto de enseñar a las personas a ser buenos administradores del dinero. Se nos educa para conseguir un trabajo, no para emprender y hacer un buen uso de nuestros recursos económicos.

Saber y Aplicar Algunos Tips de Finanzas Personales Tiene Sus Ventajas


En este nuevo artículo les enseñare 7 tips de finanzas personales que les dará unos pasos muy importantes para tener estabilidad económica y mejorar el orden de sus finanzas personales para eliminar el estrés de la vida diaria.


Además le proporcionara una gran ventaja para las personas que tienen empresas ya que les dará una base de cómo manejar el capital de su negocio. Por eso en esta ocasión les compartimos 5 pasos para que sus finanzas estén en orden, para que tenga prosperidad y éxito en el futuro.

7 Tips De Finanzas Personales Que Pueden Cambiar Tu Economía


En verdad esperamos que apliques los siguientes consejos de finanzas personales para tener éxito en el manejo de tu dinero:

1- Haz un presupuesto

Aunque les suene muy básico, muchas personas no tienen un presupuesto para monitorear sus ingresos y gastos mensuales. Puedes usar herramientas como mint.com o simplemente un documento de Excel para monitorear sus finanzas personales.

De esta manera destinar tú mayor tiempo y esfuerzo para monitorear tus finanzas, te ayudara a no gastar más de lo que ganas y que serás capaz de ahorrar para alcanzar tus metas financieras.

2- Paga tus deudas

Haz un plan lo más rápido que puedas para pagar todas las deudas que tengas pendientes, para esto haces un balance de (tarjetas de crédito, préstamos, crédito para educación) y al final cuando sabemos a quién le debemos y cuál es la deuda total de cada deuda, determinamos cual es la cantidad que vamos añadir al pago de nuestras deudas.

3- Construye un colchón

Tener un colchón de dinero es una parte imprescindible para sus finanzas. Te da la facilidad de pagar gastos no planeados o emergencias repentinas que se pueden aparecer en tu día a día y de esta manera no incrementas tu deuda.

4- Revisa tu crédito regularmente

Tu historial de crédito es muy importante ya que es un archivo de ti y de tu historial crediticio. Básicamente les proporciona información a los bancos e instituciones financieras que tan riesgoso eres y si deben o no prestarte dinero.

Toma el hábito de chequear tu historial una vez al año para verificar que todo esté en orden.

5- Automatiza tus finanzas

La tecnología facilita enormemente la tarea de administrar las finanzas cada día. Busca que la mayor parte del proceso sea automático. Puedes usar trasferencias en línea automáticas o pagar tus cuentas por Internet cada mes. Esto te ayudará a que no te estreses por pagar tus cuentas a tiempo y por generar intereses o cargos extra.

Si te preocupa automatizar el pago de tus cuentas, puedes fijar alarmas en tu calendario (en tu computadora o smartphone) que te recuerden los pagos. Cuanto más puedas automatizar tus finanzas, menos preocupaciones tendrás a diario.

6- Edúcate en finanzas

Saca tiempo para aprender sobre el tema de finanzas personales, saca algunas horas de tu tiempo para administrar tus finanzas y leer libros de finanzas y educación financiera, ve blogs, vídeos para que expanda tus conocimiento del tema y bayas mejorando y creciendo cada día más, para que tengas el control total de tus finanzas personales y de cómo administrar tu dinero.

7- Invierte fuera de tu negocio

Aunque es muy importante que siempre inviertas en ti y en tu negocio, no debes tener "todos los huevos en la misma canasta". La diversificación es extremadamente importante ya que disminuirá tu riesgo de inversión en el largo plazo. Trabaja con un planeador financiero para crear un portafolio de inversiones a largo plazo que incluya acciones, bonos y Cetes que se alineen con tus propias metas financieras y a tu tolerancia al riesgo.


Fuente de referencia y sitio donde pueden encontrar más información: SoyEntepreners y sus 7 consejos de economía personal. También te invito a conocer "los secretos de los millonarios para tener dinero".

0 comentarios:

Publicar un comentario